(+34) 987 752 156     

Austria prohíbe el uso del herbicida glifosato

Austria prohíbe el uso del herbicida glifosatoFuente: New Holland Agriculture

Austria prohíbe el uso del herbicida glifosato

23-08-2019

La prohibición del glifosato llegará a todos los países de la Unión Europea

Desde que la Unión Europea, apoyada por la declaración de la Organización Mundial de la Salud de catalogar el glifosato como producto cancerígeno, anunciara que tomaría medidas contra este producto a partir de 2022, muchos han sido los países de la UE que han revisado su normativa ante este producto. Como en el caso de Francia que anunció en 2018 que su objetivo era prohibir totalmente el glifosato en tres años siempre que exista un sustitutivo.

Pero Austria se ha adelantado a todos ellos y ya ha aprobado la ley que prohíbe este producto en su totalidad. Esta decisión podría animar a otros países, como España, a seguir el mismo camino. Si no hubiese una alternativa igual de eficaz, la eliminación del glifosato podría suponerle al agricultor un coste adicional de en torno a 160 €/ha. Por suerte existe un producto que, a día de hoy, es la única alternativa al glifosato en Europa, se trata del XPower, un producto de la gama AGXTEND que distribuye New Holland.


Existiendo ya esta alternativa, en unos años la prohibición del glifosato podría llegar a todos los países de la Unión Europea.

New Holland
Lamusa
Gama
Kongskilde
Stoll
Moresil
Cleris
Vaderstad