(+34) 987 752 156     

AGROFERBA, NUEVO DISTRIBUIDOR "VÄDERSTAD" PARA...

AGROFERBA, NUEVO DISTRIBUIDOR "VÄDERSTAD" PARA LA PROV DE LEON

25-02-2019

Agroferba y Arecha Metálicas (importador para España del prestigioso fabricante sueco) suscriben acuerdo de distribución de equipos VÄDERSTAD en el contexto de 99ª Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

Con motivo de esta edición de la Feria de Febrero, el stand AGROFERBA acogió un equipo de siembra monograno de alto rendimiento y precisión VÄDERSTAD TEMPO V12 que ha servido de "carta de presentación" en sociedad del acuerdo de distribución suscrito entre ambas empresas.

VÄDERSTAD está especializada en máquinas para la preparación del suelo y la siembra, orientadas al desarrollo de nuevas funciones y enfocadas al segmento premium super-profesional: hacia quienes son líderes en la industria agrícola. Nuestra meta es que usted, como cliente nuestro, gane dinero. Todas nuestras máquinas se construyen para ser flexibles y tener una gran capacidad, lo que supone un ahorro de combustible y tiempo para usted. Año tras año, los márgenes de beneficio de las explotaciones son menores, y cada agricultor debe producir más en menos tiempo y con menos costes. Las máquinas, de excelente calidad, están concebidas para disminuir este coste por hectárea. Igualmente, el valor de reventa es muy alto, existiendo un gran mercado en toda Europa.

VÄDERSTAD tiene una gran confianza en el mercado español. Concretamente León con sus 60.000 Has dedicadas al maíz forrajero de alto rendimiento se presenta como un territorio idóneo para los productos VÄDERSTAD. Existen muchos profesionales de la Agricultura interesados en el ámbito técnico que desean racionalizar su forma de trabajo con máquinas de calidad. El terreno de España es muy similar al de Suecia, conteniendo gran cantidad de piedras y terrones.

Las máquinas VÄDERSTAD disponen de una robusta suspensión; cada modificación en su construcción supera pruebas de gran dureza que garantiza máquinas con una larga vida útil.

La máquina Tempo V12 presentada en Feria obtuvo el galardón a la innovación tecnológica en siembra, ya que no en vano:

Un nuevo estándar de precisión a alta velocidad
Con Tempo, la siembra se puede realizar a alta velocidad y la precisión y exactitud siguen siendo excepcionales.
En el desarrollo del dosificador de semillas para Tempo el objetivo era plantar 28 semillas / segundo que el Dosificador de Semilla Gilstring superó ampliamente.

Con Väderstad E-Services, Tempo está listo para el futuro: la introducción de la tecnología Wi-Fi (Wireless Fidelity) y el iPad Air permiten controlar la siembra con exactitud mediante comunicación inalámbrica. La facilidad de uso, rentabilidad y actualización son sólo algunas de las principales ventajas de la solución iPad Air en comparación con los sistemas convencionales. Las soluciones de control de Väderstad se combinan con el nombre colectivo de Väderstad E-Services.

Cierre individual de las filas de siembra

El accionamiento eléctrico de todos los dosificadores de semillas hace que sea posible para cortar las filas de una en una, con el consiguiente ahorro de semillas en los campos irregulares. Cuando dosificación de semillas se corta, es posible cortar también la distribución de fertilizantes y  de microgránulos, también es fácil de ajustar las dosis de fertilizantes y semillas  desde  la cabina  y sobre la marcha.  

Cuerpo de siembra robusto

El cuerpo de siembra de Tempo está diseñado para la siembra a gran velocidad con la mínima necesidad de mantenimiento. Con el fin de minimizar las vibraciones de alta velocidad el cuerpo de siembra está equipado con ruedas de control  “arrastradas” en lugar de empujadas, que es la solución habitual en las sembradoras monograno.

Probado con muchos cultivos

Hay disponibles diferentes versiones de discos de semillas para maíz y girasol.  El disco de semillas a utilizar depende del peso de mil granos. Además, Tempo se puede utilizar para la siembra de soja, mijo, sorgo, remolacha azucarera y colza. Un disco de semilla de maíz  con 32 agujeros  y un diámetro de 5,5 mm es entregado de manera standard,  los  otros discos están disponibles como  opciones.  

BIENVENIDOS A UN NUEVO TIEMPO EN SIEMBRA DE ALTO RENDIMIENTO; BIENVENIDOS A VÄDERSTAD



New Holland
Gama
Kongskilde
Stoll
Moresil
Cleris
Sanz
Vaderstad