(+34) 987 752 156     

New Holland viste de azul Castilla y León

New Holland viste de azul Castilla y León

10-10-2018

El azul se extiende por los campos de Castilla y León. New Holland organizó demostraciones en Fresnillo de las Dueñas (Burgos) y Villalar de los Comuneros (Valladolid) donde mostró su extensa oferta de tractores y estrenó la gama de aperos para la preparación del terreno.

New Holland quiere trasladar a los agricultores y ganaderos la fortaleza creciente de su catálogo de productos. A su amplia oferta de tractores suma la línea de implementos surgida tras la adquisición de la división agrícola de Kongskilde, cuyos primeros aperos para la preparación del terreno ya han comenzado a trabajar en los campos españoles, bajo marca New Holland Implements y su color azul identificativo.

Esta primera fase del proceso abarca preparadores del lecho de siembra, cultivadores y arados de vertedera. Para el próximo año está prevista la ampliación con otros implementos de suelo accionados a la TDF  y la línea de forraje, ésta ‘vestida’ del amarillo clásico que identifica los equipos de recolección de la marca.

En la jornada en Villalar de los Comuneros, entraron en acción cinco modelos de las series T6 y T7, que estuvieron a disposición de los asistentes que quisieron probarlos tirando de aperos para la preparación del terreno. En otro lado de la parcela se organizaron varios concursos de habilidad con tractores T5, apilado de pacas, manejo de palets y conducción de remolque marcha atrás.

A la cita pucelana asistieron unos 300 profesionales.

Reorganización de la distribución

La jornada organizada el 10 de octubre en Villalar de los Comuneros puso también de manifiesto la reorganización llevada a cabo por la marca en una gran parte de Castilla y León. Allí estuvieron presentes Agroferba, Martín e Hijos Maquinaria 2002 y Agrosalamanca, los tres concesionarios responsables de la zona, que han afrontado inversiones en instalaciones para dar mejor cobertura, y han reforzado los equipos comerciales y de servicio. “La marca está volcada con ellos para desarrollar este proyecto de futuro, con gente joven y en línea con la demanda de nuestros clientes”, subrayó Montblanc.

Para los tres, la ampliación del catálogo con los implementos para la preparación del terreno es muy positiva. “Sitúa a New Holland, posiblemente, como el 'full liner' más completo del mercado. Cubrimos todo el ciclo de producción agrícola y ganadero. Ha sido una apuesta decidida, que hemos recibido muy bien porque nuestra zona de responsabilidad es variopinta, con áreas más vinculadas al regadío y la ganadería, y otras más enfocadas al cereal extensivo”, dijo Aurelio Rubio, Gerente de AGROFERBA.

El gerente de Agroferba, concesión con sede en Valencia de Don Juan (León) y responsable de la zona oriental de León, Palencia, un tercio del norte de Valladolid y el norte de Zamora, tiene “fundadas expectativas de que el mercado tiene que cambiar en 2019, porque ya son muchos meses de apatía”. “La sequía de 2017 afectó a la capacidad inversora del sector y esta tendencia se ha mantenido este año, a pesar de que la campaña de verano ha sido razonablemente buena. Ahora estamos en una situación en la que el mercado todavía no ha reaccionado, pero seguimos dispuestos a cumplir los objetivos trazados por New Holland, que en nuestro caso es superar la barrera del 23% en tractores”

Implementos de laboreo en pruebas de finca

SBLV 630. Preparador de lecho de siembra, de 6,30 m de anchura de labor, con 4 hileras de brazos vibradores S, con reja reversible

ST C 300RS. Cultivador de rastrojo con brazo rígido montados en 3 hileras. La curva especial de los brazos consigue un óptimo mezclado de los restos vegetales con el terreno. Fijación del rodillo trasero en la parte frontal del cultivador, asegurando que todas las fuerzas se transfieren directamente a un lugar cerca del tractor. Brazo equipado con sistema de protección mediante muelle y punta mezcladora.

STX V 400H. Vibrocultivador de rastrojo con brazo vibrador montados en 4 hileras, de 4 m de anchura de labor. La constante vibración del brazo asegura una preparación intensiva de la capa superficial del terreno. Mezclado intensivo de los restos vegetales con el terreno. Brazo reforzado VFM, diseñado para resistir sobrecargas laterales y traseras

PHV H (5 vertederas, distancia entre cuerpos de 100 cm y despeje de 80 cm) y PXV H (6 vertederas, distancia entre cuerpos de 90 cm y despeje de 80 cm). Arados suspendidos reversibles, con innovador sistema de manipulación del acero. Las piezas de desgaste, vertederas y chasis están tratadas con acero endurecido carbonizado, creando una superficie con máxima dureza y núcleo interior flexible. El cuerpo AX (de serie en todos los arados), tiene un requerimiento de potencia menor. Los chasis están realizados de una sola pieza, sin soldaduras, con todas las piezas atornilladas para una sustitución fácil en caso de desgaste. Cabezales diseñados según la potencia del tractor y el modelo de arado.

La Jornada discurrió en el disfrute de los asistentes a la misma. No será la única. Es la primera de otras muchas.

New Holland
Gama
Kongskilde
Stoll
Moresil
Cleris
Sanz
Vaderstad